Samsung cierra su planta de Barcelona con 400 empleos para producir en Eslovaquia
El grupo coreano inicia un gran ajuste con cierres en Hungría, Reino Unido y España
La multinacional coreana Samsung anunciará hoy el cierre de su planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), con 400 trabajadores, en un periodo de tres meses, para trasladar su producción a Eslovaquia, donde la compañía tiene una factoría en la que fabrica pantallas planas para televisión y ordenador, según informaron fuentes cercanas a la empresa. El potente chevol coreano inicia un ajuste a gran escala con cierres que, además de a la única planta que tiene en España, también afectarán a los centros que posee en Hungría y Reino Unido.
"En total están en peligro miles de puestos de trabajo en el sector de la electrónica de consumo si a los cierres ya anunciados como el de Philips en la Garriga (Barcelona), se añade la dificil situación de Miniwat, antigua filial de la misma firma holandesa, y los expedientes de goteo que se están produciendo en otros empresas emblemáticas", según CC OO y UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.