_
_
_
_

La juez procesa a la madre del tetrapléjico francés Humbert por tratar de dar fin a su vida

El 24 de septiembre de 2003, Marie Humbert intentó acabar con la vida de su hijo Vincent administrándole barbitúricos. Vincent -paralizado, ciego, sordo y mudo tras un accidente ocurrido tres años antes- estaba internado en un hospital de Beck-sur-Mer, en el norte de Francia, y había pedido al presidente Chirac que los médicos le ayudasen a morir. Ayer, la juez Anne Morvant, en Boulogne-sur-Mer, tras escuchar a Marie Humbert, le comunicó su procesamiento por "administración de sustancias tóxicas", lo que puede acarrearle una pena de cinco años.

Hoy, la juez hará lo propio con el doctor Frédéric Chaussoy, quien, dos días después de que los barbitúricos de Marie no hubieran alcanzado su objetivo, aceptó suministrar nesdonal y cloruro de potasio, lo que provocó el fallecimiento de Vincent. El médico será procesado, casi con toda seguridad, por "envenenamiento con premeditación", (veinte años de pena).

Más información
Procesan al médico que inyectó una sustancia letal a un joven tetrapléjico francés
Francia aprueba una ley que permitirá morir a los enfermos terminales que lo soliciten

El pasado lunes, en el transcurso de un debate televisivo con los implicados, el ministro de Sanidad, Jean-François Mattei, consideró fuera de lugar el término "asesinato" para referirse a la muerte de Vincent y dijo estar convencido de que "no hay muchos franceses que deseen que Marie o el doctor Chaussoy sean castigados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_