_
_
_
_
_

El Consell de Mallorca invita a regalar "la primera escopeta" a niños

Una emisión institucional de televisión que patrocina, controla y suscribe en sus créditos la Oficina de Caza del Consell de Mallorca, Caça i natura de Canal 4, ha invitado en dos ocasiones a que se regale "la primera escopeta" o "un surtido de cartuchos" a los "muchos niños y niñas que ven este programa". El presentador anunció que en 2004 incluirá una serie para el buen uso de armas para "aprender a cazar, con responsabilidad y seguridad".

"Me sorprendió, fue un poco exagerado y quizás estaba fuera de lugar", manifestó ayer al ser consultado Miquel Angel Borràs, consejero del Departamento de Medio Ambiente del Consell, que gestiona Unió Mallorquina con el apoyo del PP. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, dirigió en el mismo programa un mensaje institucional donde anunció: "Queremos darle un gran impulso para el mundo de la caza".

El espacio es una crónica oficial de divulgación centrada en los métodos tradicionales de caza y conservación de especies, con atención al discurso de la "caza sostenible" y al respeto y gestión del entorno natural. El locutor, Joan Monse, que aludía al sujeto abstracto "la oficina de caza", postuló que se trabaja "para hacer una Mallorca mejor" e invitó a "efectuar algún regalo vinculado a la caza" ante la cita de los Reyes.

Desde la ilusión del "niño pequeño", citó como posibles obsequios un perro de presa para la caza de tordos, la escopeta de estreno, los cartuchos, unos auriculares de tiro, una funda para el arma, una perdiz de reclamo, una cintas de vídeo o una capucha para un ave de cetrería.

"El programa tiene nuestro patrocinio y le damos el visto bueno pero el equipo que lo realiza es independiente. No lo hacemos nosotros, el Consell", dijo Borrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_