_
_
_
_

Oliu quiere que La Caixa y BCP mantengan su participación

Oliu dijo ayer que preferiría que sus dos accionistas de referencia, La Caixa y el Banco Comercial Portugués (BCP), mantuvieran en las "proporciones actuales" su presencia en el banco (15% y 8,5%, respectivamente), tras la ampliación de capital de 1.200 millones que realizará en marzo para comprar el Atlántico. El Sabadell se blindó con ambos socios para su salida a Bolsa en 2001.

La Caixa acudirá a la operación y mantendrá su participación del 15% en el Sabadell, de cuyo consejo está ausente, sin ejercer su opción de llegar al 20%. BCP no ha aclarado sus planes.

Incluyendo el 4,7% en manos de inversores institucionales, el Sabadell tiene 51.772 accionistas (ninguno llega al 1%). Es pronto para saber cuánto diluirá la ampliación de capital el peso de las familias tradicionales. Fuentes próximas al banco avanzaron que en la operación, que deberá aprobar su junta de accionistas a finales de enero, podría haber "sorpresas". Para febrero se espera la luz verde de Competencia (Rodrigo Rato adelantó que no habrá problemas), Banco de España, Seguros y la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_