_
_
_
_
_

El Ejecutivo andaluz aún no ha deliberado sobre la fecha de las elecciones

Lourdes Lucio

Manuel Chaves empleó ayer un cierto tono de queja por su "falta de capacidad" para convencer a los periodistas de que no hay ninguna novedad respecto a la fecha de las elecciones autonómicas. "Es una decisión mía y cualquier otra declaración pertenece al terreno de la especulación", dijo ayer al ser preguntado por las declaraciones de su consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien el día anterior comentó: "Habrá que ir pensando que serán en marzo". Chaves informó que el Consejo de Gobierno, como es preceptivo según la ley del Gobierno y de la Administración autónoma, "no ha deliberado" sobre la fecha de los comicios y volvió a reiterar que ni "la comisión ejecutiva regional del PSOE" ni el Ejecutivo andaluz "ha debatido ni debate nunca" una decisión que sólo es competencia suya.

El presidente de la Junta tampoco ha mantenido una conversación con el presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la cita de los comicios, con quien intercambió unos corteses "buenos días y buenas tardes" en los actos celebrados días atrás con motivo del 25º aniversario de la Constitución.

Fuentes del Gobierno andaluz dan por hecho que Chaves y Aznar hablarán por teléfono sobre la fecha electoral, como ya hicieron hace cuatro años cuando ambas se celebraron conjuntamente. Las fechas que se barajan son las del 7 y 14 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_