_
_
_
_
_

Torrejón dará a 50 maltratadas móviles conectados con la policía

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta desde ayer con 50 teléfonos móviles, conectados con las dependencias de la Policía Municipal, que pondrá a disposición de las mujeres de esa localidad que hayan sufrido malos tratos conyugales.

En el momento en que una mujer se sienta amenazada, y con sólo pulsar una tecla, se activará una alarma en el ordenador de la comisaría y aparecerán en pantalla los datos de la vecina que llama (domicilio, DNI, teléfono, descripción física, fotografía, avisos ya realizados en otras ocasiones y problemática) y de su presunto agresor (nombre, DNI, domicilio habitual, descripción física y antecedentes).

Los agentes locales podrán grabar comentarios sobre cada incidencia. Además, el programa informático permitirá enviar un mensaje corto a determinados teléfonos móviles de personas allegadas a la víctima, avisándoles de que acaba de pedir auxilio.

A estos aparatos, facilitados al Ayuntamiento por Telefónica Móviles, podrán acceder aquellas mujeres que, tras interponer una denuncia por malos tratos, estén protegidas por una orden judicial de alejamiento. En fases posteriores este sistema de telefonía permitirá localizar a la víctima a partir de su llamada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_