_
_
_
_
_

Detenida en Francia una colaboradora del ex jefe de ETA Olarra Guridi

Jorge A. Rodríguez

La policía judicial francesa ha detenido en la localidad de Ciboure a la militante de Segi Nerea Martiarena, a quien el juez Baltasar Garzón acusa de haber sido una estrecha colaboradora del ex jefe de los comandos de ETA José Antonio Olarra Guridi, detenido en el país vecino en septiembre de 2002. La semana pasada fue detenida en Francia otra miembro de Segi, Aurore Martín, también vascofrancesa como la anterior, por su supuesta relación con el aparato de captación de la organización terrorista.

Las dos detenciones han sido ordenadas por la juez antiterrorista Laurence Le Vert tras reclamaciones directas cursadas por Garzón. Martiarena fue arrestada en casa de su padre, donde los agentes policiales practicaron un registro. La joven supuestamente habría colaborado con Olarra Guridi en tareas de apoyo y traslados de activistas, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Además, ha sido localizada en la localidad portuaria de Le Havre un piso que supuestamente había sido alquilado hace unos dos meses por Igor Letona, detenido a mediados del mes pasado, pero utilizando un documento británico falso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_