_
_
_
_
_

La Junta incentiva a los investigadores para que formen empresas

Incentivar a los investigadores de las universidades andaluzas para crear un tejido empresarial mediante créditos de interés cero es uno de los objetivos del proyecto Campus, presentado ayer en Jaén por el delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Juan de Dios Alcázar.

La iniciativa de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento Andaluz (IFA) y las universidades andaluzas, establece "un marco legal para poner en valor el conocimiento generado por la comunidad universitaria y acelerar su transferencia a la sociedad", señaló el delegado.

El programa va dirigido a los investigadores que desarrollen proyectos de base tecnológica y que deriven en una idea novedosa con posibilidades de una aplicación comercial e industrial. Esa idea, señaló el delegado, deberá permitir, tras una evaluación positiva de la universidad correspondiente y el IFA, crear pequeñas y medianas empresas.

El apoyo económico será canalizado por las universidades, que formalizarán la operación con la nueva empresa mediante participación en capital o préstamo participativo. La aportación del IFA no superará los 100.000 euros por proyecto y cada una de las iniciativas presentadas deberá contar con una financiación propia de, al menos, un 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_