_
_
_
_
_

Autorizada la marcha homosexual ante el monumento a la Constitución

El Tribunal Supremo de Madrid ha autorizado la manifestación convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) ante el monumento a la Constitución el próximo día 6. La decisión revoca la prohibición del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, que negó el permiso para la manifestación basándose en que el monumento es un "símbolo de la soberanía popular" y parecía "improcedente su atribución temporal y espacial en exclusiva a un grupo ese día".

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, pidió ayer la destitución de Ansuátegui por intentar "conculcar un derecho fundamental". "La decisión judicial va en consonancia con el lema

del acto: 25 años después, sin igualdad no hay democracia", afirmó Gimeno desde Murcia.

"La manifestación, convocada a las 19.30, pretende recordar que todavía existe una parte de la sociedad que 25 años después de la entrada en vigor de la Constitución no tiene igualdad de derechos. Con ella pedimos una lectura del texto progresista y abierta; no como la interpretación inmovilista y reaccionaria que el PP, representado en este caso por Ansuátegui, quiere imponer al resto de la sociedad", declaró la presidenta de la FELGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_