_
_
_
_

El festival Alacant Desperta en favor de una cultura alternativa reúne en sus actos a miles de participantes

La ladera del castillo de San Fernando en Alicante se convirtió durante todo el fin de semana en "un espacio cultural libre no corrompido por las subvenciones públicas", según se podía leer en varios carteles colgados por todo el recinto. La primera edición del festival de cultura de base Alacant Desperta ha sido "todo un éxito" según sus organizadores.

A pesar de la nula colaboración del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, que según los organizadores sólo ha cedido un punto de luz, pero no les ha dado "ni agua ni los escenarios", miles de personas se acercaron a participar. La máxima afluencia de público, más de cinco mil personas, se registró el sábado por la noche. El viernes, pese al cambio de ubicación a última hora del festival, unos dos mil jóvenes disfrutaron de los primeros conciertos, y ayer la fiesta tuvo un carácter más familiar. "Repartimos dos mil platos de paella y hoy comemos olleta alacantina", explicaba un organizador que con la ayuda de voluntarios tuvo que cargar con barriles y garrafas el agua potable necesaria para la cocina.

Alacant Desperta, un festival altruista y desinteresado, ha permitido a más de 300 artistas noveles subir al escenario y darse a conocer. Durante los últimos tres días hubo conciertos de pop rock, música hip-hop, break dance, vídeo instalaciones, talleres para los más pequeños, teatro, poesía y documentales. En cuanto a las incidencias los organizadores destacaron que "no hubo ni una pelea, ni una discusión, absolutamente nada, siempre hemos tenido un buen rollito increíble", dijo ayer Amador Navarro, uno de los organizadores.

Con la actuación de la Colla de dimonis La ceba concluyó anoche esta primera edición del festival Alacant Desperta, cuyos promotores ya están preparando una segunda edición para el año próximo en el que esperan mayor colaboración institucional y nuevas propuestas que confirmen que en Alicante hay una cultura viva y dinámica al margen de las ayudas oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_