_
_
_
_
_

La Semana de Cine de Terror de 2004 dedicará un ciclo a la Hammer

El festival ha cerrado su 14 edición con 41.859 espectadores

Hammer Films está considerada como una de las productoras más importantes del fantástico y de terror; revisó entre finales de los 50 y de los 70 mitos clásicos como Drácula o Frankenstein y creó una iconografía propia del género con directores como John Gilling o Freddie Francis y actores como Christopher Lee. La Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, que ha cerrado el certamen con 41.859 espectadores, le dedicará un ciclo en su edición de 2004, que también prestará atención al cine checo y al cómic.

El director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, José Luis Rebordinos, apenas se ha recuperado de la resaca de la recién clausurada edición del certamen, secundada por unas 2.000 personas más que el año anterior -entre asistentes a los pases de cine y otras actividades-. Pero ya ayer anunciaba que trabaja en las dos grandes retrospectivas que marcarán el desarrollo del certamen de 2004. La primera, que incluye la edición de un libro monográfico, dedicada a la Hammer, la productora británica que marcó toda una época dentro del cine de género. "Queremos revisar su filmografía fantástica y de terror con copias nuevas, muchas de ellas editadas para la ocasión", dijo Rebordinos. "Proyectaremos algunos de sus títulos más míticos, como La momia o Drácula, pero también otras películas menos conocidas".

El Festival propondrá también un recorrido por el cine de animación checoslovaco, uno de los referentes del género europeo del siglo XX; desde las producciones de la antigua Checoslovaquia, a los trabajos más recientes de realizadores eslovacos o de la República Checa. La Semana detendrá su mirada en la obra de directores como Karel Zeman, autor de El barón fantástico (1961) o Jan Svankmajer, uno de los animadores más admirados de los últimos tiempos por trabajos como Los conspiradores del placer (1996).

En la Semana de 2004, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre, habrá otro ciclo de cine, aún por determinar, exposiciones, teatro... y un importante espacio dedicado al cómic, visto el interés despertado, tras el homenaje al ilustrador Carlos Giménez. Éste ha sido uno de los éxitos de una Semana, con un único fracaso reconocido: los pases en la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_