_
_
_
_
_
EL DEBATE DEL 'PLAN IBARRETXE'

Rajoy adoptará medidas contra las "agresiones nacionalistas"

El programa que defenderá el nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, ante las próximas elecciones generales tendrá "un cariz reformista" y recogerá medidas y propuestas para la protección de la Constitución y del vigente modelo territorial, frente a "las agresiones, los retos y las amenazas" de los partidos nacionalistas, especialmente de los vascos, según manifestó ayer el coordinador de Formación y responsable del programa electoral del PP, Gabriel Elorriaga.

A juicio de Elorriaga, ha sido el marco constitucional el que ha proporcionado estabilidad a España, por lo que merece ser mantenido e incluso reforzado "con medidas concretas, propuestas y pasos", que no reveló, ante "amenazas" provenientes del mundo nacionalista, en clara alusión al plan Ibarretxe.

Más información
Ibarretxe replica al Gobierno que "las ideas no se contestan con recursos"

Elorriaga hizo estas aclaraciones a la prensa en un intermedio de la segunda reunión plenaria que el Comité Nacional del Programa Electoral del PP celebraba en el Parador de Tordesillas (Valladolid), que contó con la presencia del propio Rajoy, a quien se le entregó un primer borrador de las propuestas electorales.

En palabras del coordinador del proyecto, el programa de los populares será "muy ambicioso" y aportará soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos, sin perder de vista el "cariz reformista". Tendrá cinco ejes fundamentales, según especificó: consolidación y fortalecimiento de la Constitución y modelo territorial; política económica orientada al pleno empleo en 2010; políticas sociales; modernización del país y política Exterior y de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_