_
_
_
_
_
Entrevista:CONCHA GARCÍA CAMPOY | Directora y presentadora de 'Hoy es domingo'

"La televisión está copada por mucho ruido estéril"

Rosario G. Gómez

Concha García Campoy (Terrassa, Barcelona, 1958) forma parte de la galería de voces personales y hechiceras de la radio contemporánea. Desde los tiempos de Radio Popular de Ibiza (1979), su trabajo ha discurrido entre los micrófonos y las cámaras de televisión. En este medio presentó los telediarios de TVE y condujo para Tele 5 el programa cinematográfico La gran ilusión. Desde hace cuatro años está al frente de Hoy es domingo en Onda Cero.

Pregunta. Suele decir que la radio es una carrera de fondo. ¿Ha llegado ya a la meta?

Respuesta. Nunca se llega a la meta. El puesto hay que ganárselo todos los días. La carrera de fondo no tiene fin, y cuando aflojas el ritmo se nota.

P. ¿Qué diferencia un programa de fin de semana?

R. Estamos en la obligación de ofrecer cosas diferentes, de hacer un esfuerzo por innovar y entretener sin que falten ingredientes de actualidad o de humor. Hay que tener el músculo muy tensado a la hora de elegir los temas. No por ser fin de semana han de ser triviales o ligeros. Buscamos que sean efervescentes, colocando a personajes en situaciones diferentes.

P. Como el cara a cara entre Jesús Cardenal y Carlos Jiménez Villarejo de la semana pasada.

R. Era un reto interesante. Ambos están en posiciones diferentes y contribuyeron a mantener la tensión en la radio.

P. Su programa también se implica en los temas culturales.

R. La cultura es una seña de identidad y también me interesan los temas judiciales. La audiencia del fin de semana está muy mezclada e intentamos hacer un programa popular con mucho nivel. Es la cuadratura del círculo.

P. ¿Lo ha conseguido?

R. En parte sí. Me siento orgullosa de llevar 20 años en la radio y de haber podido realizar esa ambición de cantidad y calidad.

P. ¿Le gustaría que su espacio se llamará también Hoy es sábado?

R. Me encantaría. Es mi máxima aspiración. Luis del Olmo es un gran amigo y un compañero leal. Lo hemos hablado muchas veces, pero por contrato él tiene las mañanas del sábado. Llegará un momento en que cambien las circunstancias. Tener un millón de oyentes en una isla radiofónica es algo titánico.

P. ¿Cómo ve el futuro de Onda Cero?

R. Hay un nuevo impulso hacia una mayor profesionalización. Los deportes han cogido fuerza y Luis del Olmo y Carlos Herrera están consolidados. Confío en que el proyecto sea ilusionante.

P. En los tiempos que corren, ¿siente atracción por la televisión?

R. Echo de menos el medio. Hay cosas maravillosas por hacer y tengo algún proyecto, aunque los vientos actuales no son propicios. No me atraen los programas con espectáculos de multitudes, si bien en televisión tiene que haber de todo; incluso telebasura. Hay demasiadas horas de lo mismo; está copada por mucho ruido estéril.

Concha García Campoy.
Concha García Campoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_