_
_
_
_
_

Los sindicatos de Babcock se opondrán de "forma clara" a su venta a ATB

Los sindicatos representados en el comité de empresa de Babcock se opondrán de "forma clara y manifiesta" y tratarán de "abortar por todos los medios" el preacuerdo alcanzado para la venta de la empresa vasca de bienes de equipo al grupo austriaco ATB. Fuentes sindicales anunciaron que hoy se reunirán en la factoría de Galindo con el director general de Babcock, Enrique Palomino, para recibir información directa sobre la situación.

El propósito de las partes, según fuentes sindicales, es presentar el preacuerdo a la mayor brevedad ante la UE, que deberá pronunciarse si se ajusta o no a la normativa comunitaria. Esta resolución, según dichas fuentes, se puede producir por dos vías: la rápida, que permitiría contar con un dictamen hacia finales de año, y la ordinaria, en la que no se produciría hasta dentro de ocho o doce meses.

Los sindicatos consideran que este preacuerdo es una "huida hacia adelante de la SEPI, a espaldas de los sindicatos" y anunciaron: "Vamos a tomar todas las medidas necesarias para abortarlo". Recalcaron también que la oferta presentada por ATB tiene carencias que "deberían hacer que la SEPI la rechazara automáticamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_