_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Fausto Fernández construirá 120.000 viviendas si llega al Gobierno

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, prometió ayer la construcción de 120.000 nuevas viviendas, 20.000 de ellas en alquiler, durante la visita al barrio de la Ventilla junto a la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Fernández realizó esta propuesta en materia de vivienda después de denunciar que, "según los datos hechos públicos, entre los años 1998 y 2002, un tercio de la vivienda protegida que se planifica y vende por parte de las administraciones no se ha ejecutado".

El candidato de IU pretende hacer que la vivienda de iniciativa pública sea "el motor del tirón de Madrid para solucionar el problema de la vivienda", con las cooperativas "e incluso con empresas privadas". Durante el recorrido por el barrio de la Ventilla, "una zona que hace 23 años se diseñó para viviendas sociales y tenía que haber acabado hace 10 años de desarrollarse", denunció la planificación en la zona de 1.500 viviendas sociales que "siguen sin hacerse" y se comprometió a lograr que la vivienda pública sea "la prioridad en un gobierno en que el Izquierda Unida pueda estar", para que la vivienda deje de ser "un artículo de lujo".

Fausto Fernández informó de que su partido pondrá en marcha "un plan integral de vivienda dividido en tres núcleos: viviendas en propiedad, pero a precio de vivienda protegida; otro segundo grupo de vivienda en alquiler, y, por último, la rehabilitación de unas 60.000 viviendas en la Comunidad de Madrid".

Pisos vacíos

"Queremos", añadió, "que una parte de las 300.000 viviendas vacías se pongan a disposición de la gente con necesidad de vivienda, con una empresa pública que va a alquilar al dueño y al usuario siendo el único interlocutor la Comunidad de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernández también se refirió al polémico debate a tres bandas, que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, pretende evitar: "De aquí hasta la jornada de reflexión tendremos una situación absolutamente atípica: un partido (el PP) que quiere esconder a su candidato en vez de mostrar sus virtudes, valores, capacidad y ganas de liderar una comunidad tan importante como la de Madrid".

Criticó duramente que Aguirre siga condicionando su participación en los debates electorales a que PSOE e IU nombren un portavoz común, y concluyó que "una vez que se rompe esta dinámica de debate a tres cualquier solución es mala".

Fernández concluyó abogando por "el debate entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria", al entender que "es imprescindible que los ciudadanos, y en esta convocatoria electoral tan a contrapelo mucho más, tengan cuantos más datos sea posible para emitir su voto y que no se abstengan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_