_
_
_
_
_

Alicante y la Politécnica crean vicerrectorados para la convergencia europea

La convergencia europea y la calidad docente e investigadora son dos objetivos que se ha marcado el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, en este inicio de curso. Para alcanzarlos anunció ayer una reestructuración de competencias dentro del equipo rectoral actual que afecta a varias áreas.

Guillermo Bernabéu asumirá el nuevo vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad, un último apartado que gestionaba Roque Moreno, vicerrector de Coordinación, que se centrará ahora en las labores de comunicación interna y externa, y dejará sus competencias en temas de calidad y sociedades. Guillermo Bernabéu se centrará en la implantación de los nuevos créditos europeos, la reforma de los planes de estudio y cumplir con los requisitos para lograr un espacio común europeo de formación superior antes de 2010. Las competencias de estudios, que tenía Bernabéu, pasarán al vicerrectorado de Ordenación Académica, que dirige Miguel Louis.

En la Politécnica de Valencia, su rector, Justo Nieto, anunció ayer la creación de un vicerrectorado para la adaptación al espacio europeo de enseñanza superior que asumirá José Capilla, de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos.

En Alicante, otra novedad es el nuevo vicerrectorado de Sociedades y Funciones, que asume Olga Fuentes, que deja la secretaría general, y se encargará de constituir la Fundación General de la Universidad de Alicante, de la que dependerá el personal del GIPE (Gabinete de Iniciativas Para el Empleo), el Museo de la Universidad de Alicante, la Escuela de Negocios y el Centro de Documentación Europea. A medio plazo también gestionará la Fundación de la Alcudia, la Sociedad de Relaciones Internacionales, el Taller de Imagen y Sociedad de Digitalización, que dependían del vicerrectorado de Moreno. "La Fundación servirá para canalizar todos los proyectos institucionales que no son propios de la actividad exclusivamente académica", apuntó Olga Fuentes, quien confía en que esta Fundación sirva para captar recursos económicos. El nuevo vicerrectorado se instalará en las dependencias del Museo.

Isabel Lifante pasa de la vicesecretaría a la secretaría general. Ordóñez anunció que dentro del rectorado creará una secretaría específica para la ampliación del campus que coordinará personalmente.

Por otro lado, ayer el Consejo de Gobierno aprobó la creación de la cátedra José Antonio Samaranch, para la promoción del deporte, y creó un Instituto de Lenguas Modernas Aplicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_