_
_
_
_
_

Perales califica de "mascarada" la presencia de Teófila Martínez en la manifestación contra el cierre de Altadis

El Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, calificó ayer de "mascarada" la presencia de la presidenta regional del Partido Popular y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez en la manifestación contra el cierre y la regulación de empleo en las plantas de Sevilla y Cádiz de Altadis. La reacción de Perales se produce un día después de que el Ayuntamiento de Sevilla justificara la ausencia del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la protesta porque tuvo que asistir a una reunión del grupo socialista en la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Es inadmisible que la señora Martínez esté pidiendo la paralización del expediente abierto cuando es el ministro Zaplana, su compañero de partido, quien lo puede hacer cuando quiera. Lo que debe hacer Teófila Martínez es exigir a los ministros Javier Arenas y Eduardo Zaplana que paralicen el expediente de regulación iniciado en la tabaquera", afirmó Perales.

"El PP quiere tomarle el pelo a los andaluces", añadió, "pero ni siquiera Teófila, que se caracteriza por ser demasiado rápida en sus actuaciones, diciendo hoy una cosa y mañana otra; debería permitir esto".

El consejero considera que Altadis va a cerrar una fábrica en Sevilla y va a acabar con 180 puestos de trabajo en Cádiz porque va a "deslocalizar las instalaciones". "Se trata de buscar fórmulas que eliminen los empleos de trabajadores que han acumulado muchos años de antigüedad para generar nuevos puestos de trabajo en peores condiciones. La tabaquera piensa abrir instalaciones en Marruecos y otros sitios donde se pagan menos salarios, menos seguridad social y hay menos controles", añadió Perales, quien explicó de esta forma el expediente de regulación presentado por la mencionada firma.

Por otra parte, el senador socialista, José Carracao presentó ayer en el Senado una pregunta al Gobierno para conocer si, finalmente, el ejecutivo pretende rechazar o no dicho expediente. "Es necesario que el Gobierno responda cuanto antes a esta incógnita porque son muchas las familias afectadas y la preocupación existente en Cádiz y Sevilla, por el posible cierre de la tabaquera", manifestó Carracao, quien espera una respuesta del Gobierno en el próximo pleno de final de mes.

Por su parte, el consejero de Empleo, José Antonio Viera, aseguró ayer que el plan de Altadis "no está justificado ya que no se dan las condiciones productivas pertinentes". Viera, que visitó las obras del Parque Joyero de Córdoba, indicó: "Es inexplicable que una empresa que obtuvo un 8% de beneficios en el pasado año y a la que Tabacalera legó una situación económica saneada, pretenda iniciar esta regulación de empleo. También agradeció el consejero el comportamiento ciudadano de Cádiz y Sevilla durante las manifestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_