_
_
_
_

Detenidos dos hombres por no pagar elevadas facturas de hoteles

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los presuntos autores de una estafa contra varios hoteles de Cataluña, en los que los detenidos dejaban elevadas facturas sin pagar. Francisco Javier R. V., de 36 años y vecino de Barcelona, y Andrés L. M., de 35 y vecino de Santa Coloma de Farners, se alojaban en un hotel y cargaban a la factura de la habitación las consumiciones que efectuaban en el restaurante y el servicio de bar. Al cabo de unos pocos días, los presuntos estafadores abandonaban el establecimiento sin pagar elevadas facturas.

La última de estas estafas se llevó a cabo en un hotel de Mataró. Francisco Javier R. V. se alojó en el hotel entre el 11 y el 15 de agosto y se marchó sin pagar una factura de 769 euros. A raíz de este caso, los agentes de la comisaría de Mataró iniciaron una investigación que concluyó con la detención, el pasado 4 de septiembre, de Francisco Javier R. V. en el barrio de Sants de Barcelona. Su cómplice, Andrés L. M., fue detenido ayer en el municipio de Dosrius, también en el Maresme. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Los agentes comprobaron que los detenidos llevaban más de tres años estafando con este sistema a hoteles de Cataluña, la mayoría en las provincias de Barcelona y Girona. Sobre los detenidos pesaban seis denuncias por el mismo delito. En algunos establecimientos, como en un hotel de Roses, se alojaron nueve días y dejaron debiendo cerca de 3.000 euros. En un establecimiento de Mataró, los detenidos llegaron a gastar 160 euros en una cena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_