_
_
_
_

La Guardia Civil reforzará a caballo la vigilancia de la Pedriza

El delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha decidido reforzar la vigilancia policial de la zona de la Pedriza y alrededores mediante agentes de Guardia Civil a caballo con el fin de controlar mejor el acceso de turistas y veraneantes hasta este parque natural.

Por este motivo, la alcaldesa de Manzanares el Real, María Teresa Monroy, manifestó ayer su agradecimiento a Ansuátegui y añadió que "esa zona se masifica y se colapsa con la llegada de un gran número de coches sobre todo en los fines de semana".

Monroy señaló que, desde el gobierno municipal, "sólo se espera que en la zona no vuelva a ocurrir lo de todos los años en estas fechas, cuando puede haber hasta 500 coches mal aparcados en un espacio muy limitado y protegido".

Además, aseguró que el Ayuntamiento de Manzanares el Real no tiene "capacidad física ni personal" para poder controlar el acceso en coche a la Pedriza porque "con los seis policías que tiene el municipio es imposible controlar la zona".

La Pedriza, situada en plena sierra de Guadarrama, es uno de los espacios más frecuentados por los madrileños para disfrutar de sus horas de ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_