_
_
_
_

El 'narco' Antón sale libre tras ser condenado el lunes a ocho meses

El narcotraficante Antonio Vázquez Gutiérrez, Antón el joven, fue condenado el pasado lunes por un juzgado de Barbate a ocho meses de prisión por intentar sortear un control rutinario de tráfico mientras conducía bebido y sin documentación en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca (Cádiz). Al no ser reincidente en los delitos apreciados en este caso -contra la autoridad y la seguridad del tráfico- Antón el joven no fue encarcelado. La juez le ha ordenado personarse en el juzgado todos los días 1 y 15 de los ocho meses de condena.

La titular del juzgado barbateño adelantó el juicio del conocido narcotráficante sin aviso previo, según uno de los abogados del caso, para evitar darle publicidad o notoriedad al proceso. Así, a pesar de haber enviado una citación al acusado para que presentara en el juzgado a las 10.30 horas de ayer, Antón el joven quedó en libertada a las 15.00 horas de lunes tras un juicio rápido.

El pasado 25 de agosto, Antón el joven salió de la prisión de El Puerto II donde cumplía una condena de seis años y nueve meses por un delito de trafico de drogas. El retraso del Tribunal Supremo -que debía ratificar la sentencia- al tramitar un recurso de la defensa, permitió que éste quedara en libertad tras cumplir la mitad de la pena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_