Iberdrola eliminará los tendidos eléctricos aéreos de Fuenlabrada
Fuenlabrada (178.000 habitantes) contará a partir del próximo año con una nueva subestación eléctrica que sustituirá a tres de las instalaciones existentes, según el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la compañía Iberdrola para eliminar tendidos eléctricos aéreos.
El alcalde, Manuel Robles (PSOE), explicó que el convenio incluye "la eliminación del tendido eléctrico, a través del soterramiento de estas redes y la creación de dos grandes subestaciones cerradas, que permitirán eliminar las seis instalaciones que existen en el término municipal".
La nueva subestación estará lista en octubre de 2004 y prestará servicio al polígono industrial El Bañuelo y a parte del municipio de Fuenlabrada, mejorando la calidad del suministro de 72.000 clientes.
En un futuro se construirá una segunda gran subestación junto a los nuevos planes de de-sarrollo urbanístico de la ciudad, en la zona del Camino del Molino.
Se han eliminado los tendidos de todo el casco urbano, con la única excepción del casco antiguo, que verá también desaparecer próximamente los cables aéreos, dentro de un proyecto más amplio de reforma de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.