_
_
_
_

Hallado muerto un turista que desapareció en Cazorla

Ginés Donaire

El cuerpo sin vida de M. V., de 21 años y de nacionalidad alemana, fue encontrado al medio día de ayer por la Guardia Civil en un abrupto paraje del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). El joven desapareció el día 10, aunque sus familiares no denunciaron el hecho hasta cinco días después.

Fuentes de la Guardia Civil de Jaén informaron de que el cuerpo sin vida del turista alemán se localizó en el paraje denominado La Lancha del Blanquillo, en el término municipal de Santiago-Pontones, junto a una de las vertientes del río Guadalquivir que sirve para delimitar las sierras de Segura y Las Villas.

El fallecido disfrutaba de la naturaleza en una zona de acampada libre del parque natural de Cazorla y, al parecer, decidió practicar el montañismo en solitario en un escarpado paraje por el que acabó precipitándose. No obstante, las causas de su muerte no se conocerán con exactitud hasta que se le realice la autopsia al cadáver en el instituto forense de Villacarrillo (Jaén), adonde fue trasladado ayer tarde.

Las empresas de guías turísticos que operan en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas hicieron ayer un llamamiento a los turistas que en estos días visitan la sierra para que, antes de emprender una ruta por parajes desconocidos, se informen en los centros autorizados del parque natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_