Hallado muerto un turista que desapareció en Cazorla
El cuerpo sin vida de M. V., de 21 años y de nacionalidad alemana, fue encontrado al medio día de ayer por la Guardia Civil en un abrupto paraje del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). El joven desapareció el día 10, aunque sus familiares no denunciaron el hecho hasta cinco días después.
Fuentes de la Guardia Civil de Jaén informaron de que el cuerpo sin vida del turista alemán se localizó en el paraje denominado La Lancha del Blanquillo, en el término municipal de Santiago-Pontones, junto a una de las vertientes del río Guadalquivir que sirve para delimitar las sierras de Segura y Las Villas.
El fallecido disfrutaba de la naturaleza en una zona de acampada libre del parque natural de Cazorla y, al parecer, decidió practicar el montañismo en solitario en un escarpado paraje por el que acabó precipitándose. No obstante, las causas de su muerte no se conocerán con exactitud hasta que se le realice la autopsia al cadáver en el instituto forense de Villacarrillo (Jaén), adonde fue trasladado ayer tarde.
Las empresas de guías turísticos que operan en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas hicieron ayer un llamamiento a los turistas que en estos días visitan la sierra para que, antes de emprender una ruta por parajes desconocidos, se informen en los centros autorizados del parque natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.