Un fuerte seísmo siembra el pánico en las islas griegas del mar Jónico
Un terremoto de gran magnitud (6,4 en la escala de Richter) sacudió ayer la isla griega de Lefkada, donde causó heridas a más de una veintena de personas, sin que en ningún caso se tema por sus vidas. El seísmo tuvo su epicentro a unos diez kilómetros bajo el fondo marino
, a 20 kilómetros de la isla y a unos 300 de la ciudad de Atenas. Decenas de casas resultaron destruidas o seriamente dañadas, al igual que varias carreteras y postes telefónicos o eléctricos.
Lefkada es una de las mayores islas jónicas, situada a escasos kilómetros de la costa griega. La isla, que tiene una población de 22.000 habitantes, está conectada con el continente mediante puentes y es un lugar muy popular para los turistas, tanto griegos como extranjeros. En el momento del seísmo, en plena temporada de alta de verano, la isla registraba una fuerte presencia turística.
Lefkada está ubicada en la falla que se extiende desde la Anatolia turca y atraviesa el centro de Grecia. El temblor pudo sentirse también con fuerza en la isla de Corfú, donde se han registrado daños materiales cuya magnitud aún no se ha cuantificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.