_
_
_
_

La violencia doméstica acaba con la vida de dos mujeres en Cataluña

Clara Blanchar

Barcelona y la cercana población de Martorell fueron los escenarios, el pasado martes, de dos nuevos estallidos de violencia doméstica. Eduardo José Mello, ciudadano portugués de 40 años, se entregó a las 21.00 en los juzgados de Barcelona después de confesar que acababa de matar con una catana a su ex compañera, Rosenda Soler Ribas, española de 45 años, en el barrio de la Zona Franca. Mello tenía antecedentes policiales, aunque nunca había sido denunciado por la víctima. En Martorell, la Guardia Civil detuvo a mediodía a Juan Francisco H.P., de 37 años, como presunto autor del apuñalamiento de su novia y la madre de ésta, que falleció a causa de las heridas.

En Barcelona, la policía encontró el cuerpo sin vida de Rosenda Soler tendido en el sofá del piso del número 5 de la calle de Anoia en el que había convivido con Eduardo José Mello. La víctima tenía una espada japonesa clavada en el vientre y numerosos cortes. La pareja se instaló en la vivienda en 1996. Se separaron tras unos años de convivencia durante los que protagonizaron sonoras peleas. Rosenda Soler había sido agredida en varias ocasiones, según explicaron ayer los vecinos, que recuerdan haberla visto ensangrentada y con moratones. Sin embargo, la víctima, que tenía dos hijos de una relación anterior, acudía de vez en cuando al piso.

Los vecinos coinciden en que Eduardo José Mello no se relacionaba con nadie y que nunca respondía cuando le saludaban. Ningún residente

acertó a explicar en qué trabajaba, aunque se sabe que debía abandonar el piso en septiembre por no pagar el alquiler. El presunto homicida pasará hoy a disposición judicial.

En Martorell fue detenido Juan Francisco H.P

. después de agredir con un cuchillo de cocina a su novia, de 30 años, y a la madre de ésta. El presunto homicida, que vive en el piso inferior al de las víctimas, apuñaló a la madre de su novia en la puerta de la vivienda y después fue a por la chica, que dormía en su habitación. Al oír los gritos, los hermanos del agresor le redujeron y avisaron a la Guardia Civil. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Martorell, donde la madre falleció. La hija se recupera de las graves heridas sufridas.

Detenido por asesinato

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lleida a un hombre por su presunta vinculación con el asesinato de una mujer aparentemente relacionada con la prostitución, informa Europa Press. El juez que lleva el caso ha decretado secreto de sumario. Fuentes de la investigación explicaron ayer que la víctima, de la que no ha trascendido la identidad, presentaba signos de violencia. El cuerpo fue hallado la madrugada de ayer, cuando los vecinos avisaron del hedor del primer piso del número 7 de la calle Parc.

Los mismos vecinos explicaron que la víctima tenía unos 30 años y era conocida como María La Portuguesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_