_
_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El Tribunal de Cuentas desvela irregularidades del GIL en Estepona

El Tribunal de Cuentas ha observado numerosas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) entre 1995 y 1999, en el que el Gobierno municipal correspondió fundamentalmente al Grupo Independiente Liberal (GIL) y la alcaldía estuvo en manos de Jesús Gil Marín, hijo de Jesús Gil y Gil. A la vista de su informe, la propia entidad fiscalizadora aconseja a la Corporación resarcir al municipio de los perjuicios causados y reclamar responsabilidades a los gestores de aquella etapa.

El informe, aprobado el pasado 25 de julio, revela deficiencias en el control interno. Así, la concesión de subvenciones se realizó sin sujetarse a procedimiento selectivo alguno y los registros de Recaudación, Tesorería e Intervención no presentan coherencia interna. Además, no se ha mantenido ningún registro para el control de las órdenes de pago a justificar.

Más información
El Partido Andalucista retira su apoyo a la moción contra el alcalde de Marbella

Respecto a las cuentas anuales, se indica que los presupuestos de todos los años se aprobaron una vez comenzado el ejercicio de vigencia y que además la corporación municipal posterior a la era GIL (pacto de PSOE, PA y PP posterior a 1999) se negó a aprobar las cuentas de 1997, 1998 y 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_