_
_
_
_

"Importantes medidas de integración social" para los extranjeros

El 55% de los ciudadanos españoles asegura que la droga es la causa principal de la delincuencia en España y solo un 1,8% relaciona la inseguridad con la inmigración, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El paro y el terrorismo siguen siendo, según el CIS y por ese orden, los dos problemas prioritarios para los españoles. Sin embargo, han sido varios los responsable del Gobierno central y algunos delegados del Gobierno en varias comunidades que han relacionado inmigración sin papeles con delincuencia.

El informe gubernamental, en el apartado de conclusiones, asegura que "el número de delitos cometidos por extranjeros no puede atribuirse directamente a la población inmigrante, pues en muchos casos, tal y como sucede en España y Grecia, los autores de los ilícitos penales son extranjeros en régimen de turista, lo que en alguna medida explica sus elevadas tasas delincuenciales de extranjeros".

El informe del Centro de Análisis y Prospectiva admite, con todo, que la variable de la inmigración "afecta de forma negativa a la seguridad pública de todos los países comparados". Pero frente a las políticas punitivas y de contención que los diferentes ejecutivos están poniendo en marcha, el informe del ministerio del Interior recomienda incluir "importantes medidas de integración social destinadas a la población extranjera, que de forma regular resida en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_