_
_
_
_
_

CC OO denuncia que los madrileños destinan el 62% del sueldo a la vivienda

El secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, denunció ayer que los madrileños tienen que destinar el 62% de los ingresos familiares a la compra de vivienda, frente al 45% que dedicaban en 1995. Para paliar este problema, López reclama al Gobierno regional 80.000 pisos protegidos en los próximos cuatro años, la mitad de nueva construcción y el resto a través de programas de fomento del alquiler barato.

López destacó que en el último lustro el precio de la vivienda en la región se ha incrementado un 60%, mientras que los salarios sólo han crecido un 10% en ese periodo. Indicó, asimismo, que, aunque los intereses bancarios han bajado desde 1990, pasando del 16% al 4,5%, ahora las hipotecas se suscriben a más largo plazo: de 25 a 30 años, frente a los 15 de entonces. El secretario de CC OO afirmó, asimismo, que en Madrid la inversión pública en vivienda es del 1% del producto interior bruto (PIB), frente al 2,5% de la media europea.

CC OO denuncia que los jóvenes son los más castigados por los altos precios de la vivienda, de manera que el 84% no se puede independizar por falta de recursos, lo que eleva hasta 31 años la edad media de emancipación. A esto se añade el desempleo y la alta tasa de temporalidad laboral que afecta al 44% de los jóvenes de entre 25 y 29 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_