_
_
_
_
_

CC OO y UGT proponen regular las condiciones laborales del Fòrum

Los sindicatos CC OO y UGT se reunirán esta tarde con el director general del Fòrum de les Cultures 2004, Jordi Oliveras, con el objetivo de regular las condiciones laborales de las empresas que participen en las actividades del certamen, como sucedió con motivó de los Juegos Olímpicos de 1992.

UGT, por ejemplo, propone que no se contrate a empresas de servicios integrales ni que se utilice el contrato de inserción; que se excluya cualquier práctica discriminatoria y que se contrate al 2% de discapacitados. Asimismo, propone la aplicación de los convenios colectivos para cada actividad y medidas que permitan abordar la gestión del tiempo.

Por su parte, CC OO sugiere que se prime a las empreses que puedan acreditar buenas prácticas tanto en materia de prevención de riesgos como de la calidad en la contratación, y que se garantice también la contratación de trabajadores en riesgo de exclusión social.

Según un informe del Consejo Económico y Social de Barcelona, presentando en noviembre pasado, la organización y celebración del Fòrum generará 56.000 puestos de trabajo, 30.000 de ellos directos, básicamente en la construcción y en los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_