_
_
_
_
_

El Supremo sustituye una pena de cárcel por una desintoxicación

El País

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado de ocho años a dos años y seis meses de cárcel la pena impuesta a J. J. G., de Azkoitia, por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. El alto tribunal considera que la cantidad de anfetamina que intervenida en el vehículo del condenado es insuficiente para justificar la condena original. El Tribunal Supremo tiene en cuenta su drogadicción y aconseja que la nueva pena sea sustituida por un tratamiento de deshabituación, en los términos" que la Audiencia de Guipúzcoa "estime procedentes y más ajustados a las circunstancias personales del acusado".

J. J. G. fue detenido por la Ertzaintza el 3 de diciembre de 1998 en Azkoitia, después de que en la comisaría se recibiera aviso de que iba a trasladar estupefacientes a Bilbao. Los agentes localizaron, gracias a las indicaciones del detenido, una bolsa con 500 gramos de anfetamina, con una riqueza de casi el 10%, y otra con 54 gramos más.

El Supremo sostiene que la primera sentencia, de ocho años, era desproporcionada. Admite además la atenuante de adicción a sustancias estupefacientes por lo que considera que una condena a dos años y seis meses es la más adecuada para que el acusado pueda someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_