_
_
_
_
_

ENHE critica el fin de la moratoria de los alimentos transgénicos

El País

El sindicato ENHE hizo pública ayer su oposición al fin de la moratoria de los alimentos transgénicos, levantada por la UE tras aprobar los nuevos reglamentos europeos sobre etiquetado de ese tipo de alimentos, que obligan a las firmas fabricantes a ponerlo visible cuando el producto tenga más del 0,9% modificado genéticamente.

ENHE cree que los nuevos reglamentos no justifican el levantamiento de la moratoria y en una nota pública explica que la normativa tiene una serie de trampas cuando se refiere a la "presencia accidental" o técnicamente inevitable de trazas de organismos genéticamente modificados en alimentos convencionales. ENHE subraya que dicha "presencia accidental se conoce desde siempre como contaminación, y es evitable técnicamente en estos momentos con el muy sencillo método de no emplear transgénicos". Además advierte de que la UE, al admitir esa presencia accidental renuncia a exigir la plena responsabilidad de las empresas promotoras de los transgénicos sobre dicha contaminación, o cualquier otro daño.

El sindicato agrario denuncia que también queda por garantizar la contaminación cero en semillas, y la responsabilidad plena y obligada de las empresas ante posibles daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_