_
_
_
_
_
SEGURIDAD

Sarenet ofrece a las empresas el filtrado del correo basura y un antivirus

Sarenet, el operador de Internet especializado en empresas, ofrecerá en los próximos días un filtrado del correo basura para que el uso de la red "sea más profesional y productivo", según ha señalado Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet.

El operador vizcaíno tiene como clientes a más de 3.000 empresas e instituciones y a 15.000 usuarios. Esta oferta pretende frenar el gran incremento de los denominados spam que, según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), superan los 50 millones diarios, afectan al 90% de los internautas y provocaron un coste de 9.000 millones de euros durante el pasado año.

El filtrado será personalizado y se realizará analizando la estructura del correo basura, las palabras clave y el remitente. Los que se clasifiquen con un alto índice de probabilidad de ser spam se envían directamente a la papelera, aunque también existe la posibilidad de recuperar estos mensajes desechados en un plazo de dos semanas. "Esto es lo que más nos ha costado y lo que es más potente de la fórmula", aseguraron los responsables de Sarenet. Cada cliente podrá elegir el nivel de filtrado.

Más información
SARENET::

Menos basura

"Se trata", señaló Roberto Beitia, "de que no estés todos los días 10 minutos tirando a la basura correo no deseado". El sistema proporciona "listas blancas y negras", y tendrá un coste de un euro por buzón y mes. Sarenet espera que alrededor de 2.000 empresas, "dos tercios" de su clientela, se adhieran a este filtrado de correo.

Además de este servicio, el proveedor vasco lanzará un filtrado de virus y de webs no deseadas. Beitia admitió que la demanda de estos dos productos será inferior: en el primer caso dependerá de "la solución contra los virus de la que parten los clientes"; en cuanto al segundo, pese a su carácter gratuito, afirmó: "Tenemos dudas y opino que no será muy utilizado. Es algo más apropiado para el consumo doméstico".

Sarenet inició su actividad en 1995, cuando existían tres o cuatro operadores, y ahora se sitúa entre los 10 primeros proveedores en España, con una cuota de mercado de en torno al 6%. El 60% de su clientela es del País Vasco. Su facturación en 2002 rondó los 10 millones de euros, con un crecimiento del 4%, resultado que espera mantener este ejercicio. Beitia admitió que su empresa es un proveedor de precios altos, pero "seguimos teniendo entrada de clientes porque las empresas cada vez utilizan más Internet para su negocio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_