_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones del Institut Ignasi Villalonga

En relación a la información aparecida el día 15 de junio en su diario sobre los actos realizados en Castelló el día 13 dentro del homenaje al Doctor Agustí Escardino, el Institut Ignasi Villalonga d'Economia i Empresa (IIVEE) desea realizar unas precisiones:

1) El acto desarrollado a las seis de la tarde en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Castellón sobre las infraestructuras del arco mediterráneo concentró la máxima capacidad del auditorio, habilitándose el piso superior. Asimismo, la conferencia del Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Señor Jordi Pujol, fue seguida por destacados representantes universitarios y empresariales valencianos, catalanes y baleares. Entre ambos actos, puede cifrarse en más de medio millar los asistentes.

2) Durante la cena homenaje al doctor Escardino, la presencia de empresarios catalanes se limitó a una treintena, venidos expresamente de Cataluña mediante invitación personalizada, como el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona o de la Autoridad Portuaria. La temática de las infraestructuras del arco mediterráneo tratada en la mesa redonda, junto a la intervención de la máxima autoridad de esa comunidad autónoma, explican suficientemente una presencia que no fue mayoritaria. Estuvieron presentes también representantes de las Baleares, especialmente de su Consejo Económico y Social y de sus puertos.

3) El Hotel Intur puede certificar que, en dicha cena, se llegó a ocupar el máximo de plazas posibles, más de trescientas, habiendo overbooking desde bastantes días antes del evento. Dados estos números, se puede deducir que fue nutrida la presencia de empresarios valencianos, especialmente ligados al sector de la cerámica y al consejo económico y social de la Universitat Jaime I y en cualquier caso no inferior a la de otros actos semejantes. El presidente de ASCER había excusado semanas antes su presencia por un viaje ineludible, mientras que el secretario de la Cámara de Comercio de Castellón, presente en la conferencia del señor Pujol, disculpó a su presidente por un desplazamiento oficial a México.

4) Durante la cena, se hizo entrega de una veintena de becas sobre el territorio, la economía y la empresa del arco mediterráneo. Entre los patrocinadores, se encontraban cajas y bancos catalanes y baleares junto a empresarios e instituciones financieras valencianas. También se leyó un comunicado conjunto de las asociaciones de PIMES valenciana (L'Empresarial-PIMEV), catalana (PIMEC-SEFES) y balear (PIMEB), en el que se dio cuenta del inicio de una etapa de contactos periódicos y coordinación de políticas.

El Institut Ignasi Villalonga d'Economia i Empresa quiere recordar a la sociedad valenciana la ineludible necesidad de dialogar con las restantes economías del arco mediterráneo, especialmente en infraestructuras, cooperación empresarial y proyección exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_