_
_
_
_
_

Educación oferta bachilleratos en valenciano tras la polémica supresión

La polémica generada por el intento de de suprimir o reducir la oferta de grupos de bachillerato en valenciano -en, al menos, una decena de los institutos de la ciudad de Valencia con mayor tradición en enseñanza bilingüe- ha forzado a Educación a parar el proceso y revisar la oferta y la demanda de plazas escolares, prácticamente caso a caso, con la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya. Según las últimas instrucciones enviadas por la inspección educativa el lunes

, la administración ofrece ahora la posibilidad habilitar dos líneas en valenciano para los bachilleratos de Ciencias y de Humanidades en los institutos públicos Luis Vives, San Vicente Ferrer, Ferrer i Guardia, Benicalap y en el macrocentro de Abastos. No sucede lo mismo en el caso de los institutos Ramón Llull y Sorolla, cuya oferta se reduce a un grupo de Humanidades para el primer centro y otro en Ciencias, para el segundo. La excepción se produce en el Luis Vives donde se proponen tres líneas en valenciano en la rama de Ciencias, Humanidades y Artes.

La propuesta será discutida hoy en la consejería con los sindicatos que más presionaron en contra de la supresión de los programas de enseñanza en valenciano -CC OO, STEPV y UGT- y con los representantes de los padres y de la Federació Escola Valenciana, según confirman diversas fuentes.

No obstante, la divergencias con la administración no se limitan a los grupos de bachillerato. La anunciada marcha atrás de la consejería a la política de privatización de la gestión de los comedores escolares (que levantó una fuerte polémica hace sólo dos años), está levantando ampollas entre los directores de primaria que prevén que se les devuelva la herencia, sin aumentar los gastos de funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_