_
_
_
_
_

Afectados por la LRAU piden a Bruselas que abra una investigación

La Asociación contra los Abusos Urbanísticos, que aglutina a varias plataformas de propietarios de fincas en varias comarcas valencianas afectados por una inadecuada aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), ha presentado una petición formal para que el Parlamento Europeo abra una investigación sobre estos abusos urbanísticos. La propuesta remitida a Bruselas solicita la "urgente" creación de una comisión de investigación "plurinacional y multipartidista" integrada por eurodiputados que se desplazaría a las zonas afectadas.

Charles Svodoba, presidente Abusos Urbanísticos No, insta a la comisión de investigación a "informar" al Parlamento europeo de la situación, establecer unas recomendaciones que respeten los derechos de la propiedad, protección medioambiental y buena administración, así como recomendar unas "sanciones apropiadas" que garanticen que se preserve el derecho de los afectados.

Este colectivo, integrado mayoritariamente por ciudadanos extranjeros que adquirieron hace años alguna propiedad inmobiliaria, se ve sorprendido ahora por la ejecución de los planes parciales por parte de un agente urbanizador externo que les pide importantes sumas de dinero para acondicionar y mejorar el entorno de su finca. Los afectados se preguntan: "Si pagamos impuestos, la casa es en propiedad y tenemos condiciones, ¿cómo pueden amenazarnos con quitarnos el terreno si no pagamos a los agentes?". El portavoz del colectivo confía en que los europarlamentarios realicen un amplio informe técnico, y que las autoridades comunitarias insten a la Generalitat a cambiar la Ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_