_
_
_
_
_

El PSPV pide al Consell que pague la red secundaria del trasvase

El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, pidió ayer a la Generalitat que "se pronuncie inmediatamente" sobre la financiación de la red que deberá llevar el agua del trasvase del Ebro a los consumidores, y que asuma "el cien por cien" de ese coste. El Ministerio de Medio Ambiente aún no ha definido la red de distribución del agua del Ebro a partir de la canalización principal, y tampoco quién pagará las obras. El estudio de impacto ambiental sólo se refiere al trasvase, y no aclara, por ejemplo, cómo y hacia dónde se derivarán los 63 hectómetros cúbicos anuales que el PHN prevé extraer a la altura de Tous.

Signes destacó que el hecho de que las infraestructuras secundarias no estén contempladas en el PHN implica que no serán financiadas por la UE ni por el Gobierno central, lo que "va a repercutir en el precio final del agua".

Mientras, el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, se reúne hoy con representantes del Parlamento Europeo, ante los cuales defenderá la ejecución del PHN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_