_
_
_
_
_

Serafín Castellano sustituye a Díez en la presidencia del PP en Valencia

El Partido Popular eligió ayer al consejero de Sanidad y director del comité electoral, Serafín Castellano, nuevo presidente provincial del partido en Valencia. Castellano sustituye en el cargo a José Díez, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2000 y que deja sus obligaciones orgánicas para incorporarse como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.

El presidente regional y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, manifestó al término de la junta directiva provincial del PP en Valencia que la elección de Castellano se produjo por unanimidad, "sin ningún voto en contra", subrayó el ministro. Zaplana destacó la dilatada trayectoria política del actual consejero de Sanidad, que estuvo en Nuevas Generaciones del PP para después ser alcalde de Benissanó, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas y ahora miembro del Consell. "Es el mejor presidente que podía tener el partido en Valencia", valoró el ministro.

Castellano añadió que se abre una etapa ilusionante en el partido y que como presidente provincial anunció que va a dejarse la piel en su nueva responsabilidad. El recién elegido presidente mostró su satisfacción tanto por la confianza que le ha mostrado su partido como por el nuevo reto al que se enfrenta y señaló que espera mantener la actual "cohesión y vertebración" del Partido Popular "con mucho trabajo e ilusión", de cara sobre todo, a las próximas elecciones generales de 2004.

Respecto a la compatibilidad de su cargo como consejero de Sanidad con el de presidente provincial del partido, Serafín Castellano, precisó que hay que desempeñar el "papel que en cada momento y lugar determine el partido". También anunció que en los próximos días mantendrá reuniones con las juntas comarcales del partido para analizar los resultados electorales del 25 de mayo.

Felicitación al PSPV-PSOE

Zaplana recordó los resultados electorales del pasado 25 de mayo para lanzar una andanada contra los socialistas valencianos. El presidente regional y ministro aprovechó su breve declaración a los medios de comunicación para "felicitar" al PSPV-PSOE por "su éxito electoral" y añadió que, tras estos comicios, el PP gobernará en la Generalitat valenciana, en las tres diputaciones provinciales y en las tres capitales de provincia. Según el ministro, cuando acabe el plazo de pactos, los populares gobernarán más ayuntamientos de los conseguidos en las elecciones municipales de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente regional del partido anunció que en las próximas semanas se celebrarán las juntas directivas provinciales en Castellón y Alicante después de que el comité ejecutivo del partido valorase hace unos días los resultados globales conseguidos en la jornada electoral del pasado 25 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_