_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Antic: "Ya no hay margen de error"

El técnico del Barcelona sólo ve admisible ganar los cuatro encuentros que faltan

A cuatro jornadas del final de la Liga, el Barcelona vive más pendiente del proceso electoral que dirimirá el futuro gobierno del club que de lo que acontece en el césped. El Barça visita hoy al Recreativo, el penútimo clasificado y a tres puntos de la salvación, con el reto de conseguir la victoria para no quedarse matemáticamente descabalgado del único premio de consolación al que aspira: una plaza para disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada. La empresa se presenta difícil para el equipo azulgrana, que sólo ha sumado un punto de los últimos seis en juego, tras el empate en el campo del Sevilla (0-0) y la derrota frente al Mallorca (1-2) en el Camp Nou.

El equipo que entrena Radomir Antic es la viva imagen del abatimiento después de haber visto frustrados todos los objetivos del curso y al que ahora perturban los planes de limpieza que esbozan los precandidatos al sillón presidencial. Un debate al que Antic se ha añadido esta semana al dejar entrever que es necesario pasar "la escoba". Y, para colmo, las lesiones se han cebado en el vestuario del Camp Nou: Sorín se añadió ayer a las bajas de los lastimados Navarro, Xavi, Overmars, Bonano, Iniesta y Motta, además de la de Gabri, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Oscar López, del filial, posible sustituto ante el Recreativo del lesionado Sorín
Más información
Arrollador Ronaldo

Con este panorama, Antic apeló ayer a la profesionalidad y al entusiasmo de los jugadores "No existe margen de error", dijo; "hemos gastado todos los créditos. Nos queda la ilusión de volver a Barcelona con los tres puntos". El entrenador serbio se mostró muy pragmático, sabedor de que las bajas por lesión acrecientan los problemas. "Tenemos otra dificultad: las ausencias de última hora", señaló con aire resignado. Sin embargo, Antic no arroja la toalla. "Vamos a Huelva a buscar nuestra opción", añadió tras desvelar que, entre los 18 jugadores convocados, entre los cuales van algunos del filial Nano y Oscar López, hay uno que arrastra un ligero proceso gripal.

La delicada situación del Barcelona es asumida por la plantilla, consciente de su responsabilidad en la crisis deportiva. "Todo esto es muy desagradable", admitió Cocu, el segundo capitán. El holandés no escondió su preocupación y advirtió de que, aunque el equipo consiga la victoria en los últimos cuatro partidos "no se garantiza estar en la Copa de la UEFA". "Hay que ir a tope y esperar que nuestros principales rivales [el Ahletic y el Mallorca] pierdan sus partidos para ver si podemos acercarnos a la Copa de la UEFA". Cocu zanjó la polémica que se generó con las declaraciones de Antic, en las que el técnico insinuó la necesidad de sacar "la escoba" en el vestuario. "Hemos hablado con el míster y sus palabras se sacaron de contexto. No hay ninguna polémica", aseveró el holandés.

Antic acusó al entorno mediático de generar la polémica y poner a sus jugadores en su contra. "Ha sido una semana larga y no tengo nada que aclarar", dijo el yugoslavo; "no voy a entrar al trapo de algo que ha estado organizado. Nunca antes había vivido una situación parecida".

La recuperación de Kluivert fue una buena noticia para Antic. El holandés se lesionó en el pie el viernes y su posible baja podría alterar los planes del entrenador azulgrana, así como los del técnico del filial, Quique Costas, que mañana inicia, ante el Universidad de Las Palmas, la liguilla de la fase de ascenso a la Segunda División A. Costas ha estado pendiente durante la semana de las necesidades de Antic para confeccionar la lista de convocados del filial . Y hasta ayer no se resolvió la incertidumbre. Al final, Costas podrá contar con el delantero centro Sergio García mientras que Nano y Oscar López viajarán a Huelva con el primer equipo. "El Barça siempre tiene preferencia y confío en no dañar al filial", dijo Antic, que confesó que su intención era convocar también a Sergio García. Antic desveló que Oscar López se perfila como titular en el lateral izquierdo que ha dejado vacante Sorín por su lesión.

Radomir Antic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Radomir Antic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.RAFA SEGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_