_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Memoria

La gente pierde la memoria con la misma facilidad con que se indigna. Se ultrajan nuestros derechos. Nos tienen en cuenta sólo para legitimar su poder. No ejercemos de Pueblo, sino de populacho, y como a tal se nos trata. El próximo 25 mi voto no será para que gane un partido de "izquierdas", sino para que pierda la derecha. Tendré 20 años y serán mis primeras elecciones. El estado de lo Público es lamentable y en muchos casos ya no está en manos del Estado. La educación o la sanidad deberían ser garantizadas por éste, pero yendo más allá. La calidad no es una palabra que resulte bonita en el nombre de la ley, es una obligación y un deber.

A los jóvenes pensar demasiado nos incomoda y no toleramos que nos cuenten los demás sus reflexiones. Por ello el poder es cada vez más déspota. El Sistema nos adormece con falsos logros sociales y mientras nos regocijamos por disfrutar de derechos fundamentales que no deberían haber sido concedidos ni ganados sino poseídos por el hecho de ser humanos. El negarse a la concesión de éstos pondría en peligro la continuidad del orden establecido y en cualquier caso el único camino es una revolución donde habría cambios de ideas y no de formas.

No insinúo que nos alcemos en armas para cambiar el mundo. Con nuestros votos conscientes podemos deslegitimar una forma de ejercer el poder, y mientras ponemos en forma las ideas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_