_
_
_
_
_

Caja Laboral reduce sus créditos al consumo al 4,95%, el nivel más bajo en España de los últimos 50 años

El País

Caja Laboral es la primera entidad financiera en bajar al 4,95% el interés (TAE) de los créditos al consumo. Hasta ahora, lo mantenía en un 7%, similar al resto del mercado. El crédito, llamado Ilusión, está dirigido fundamentalmente a personas de entre 30 y 45 años que estén pensando en "inversiones relevantes", tales como la compra de un coche o la reforma del hogar, y que requieran entre 10.000 y 30.000 euros, a pagar en un plazo de cinco a siete años.

A los demandantes se les exigirá tener un empleo fijo y mantener una "alta vinculación" con la entidad, lo que les obliga a ser titular de, al menos, cuatro productos ofertados por Caja Laboral. De éstos, dos deben ser obligatoriamente tener domiciliada la nómina y contar con una tarjeta de la caja. Los otros dos son a elección del solicitante.

El crédito Ilusión se sitúa en un margen medio de 1,20 puntos sobre el euribor a un año, frente a los 0,9 de las hipotecas y los cuatro puntos de los créditos al consumo tradicionales. "Creemos que estamos rompiendo una situación que no se producía en el Estado español desde hace aproximadamente 50 años", señaló ayer el subdirector general de la entidad, Juan Manuel Sinde.

El interés a aplicar será igual para todos, con lo que se elimina la opción del regateo para el cliente. La rebaja ahora aplicada supone una disminución de cerca de dos puntos con respecto al interés que se viene aplicando a los créditos al consumo, situado en torno al 6,5% o 7%.

Entre los objetivos de Caja Laboral con el nuevo préstamo se encuentra lograr una alta vinculación del cliente con la entidad ya que este tipo de clientes tiene una "baja morosidad".

Los solicitantes del crédito tendrán que tener una cuota de endeudamiento que sea menor al 35% de sus ingresos. Los responsables de Caja Laboral, que enmarcaron la iniciativa en "la necesidad" de una mayor segmentación de los créditos al consumo, aspiran a que cerca del 25% de los créditos al consumo que tramita la entidad sean de dicha modalidad, unos 100 millones de euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_