_
_
_
_
_

La patronal vizcaína avisa a Ibarretxe de que el conflicto con los sindicatos puede alejar a empresas de Euskadi

El presidente de Cebek, la patronal vizcaína, José María Vázquez Eguskiza, transmitió ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, la "extrema" preocupación de los empresarios por el enfrentamiento con los sindicatos en la negociación colectiva y advirtió de que este hecho puede provocar una "deslocalización de empresas". La amenaza de huida de compañías no es la primera vez que la manejan los empresarios vascos, ya hace un año que el secretario general de los patronos alaveses (SEA), José Manuel Farto, advirtió sobre lo mismo. La patronal vizcaína ya ha tenido un primer conflicto sindical en el convenio de autobuses privados y espera el segundo en el Metal, como ha ocurrido en Guipúzcoa, donde no se ha firmado ningún acuerdo.

El lehendakari recibió ayer en Vitoria a una delegación de Cebek, que el próximo día 14 reunirá a su asamblea general. Durante la reunión, el presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, y el resto de la delegación analizaron con el lehendakari la situación económica actual.

Tras la cita, Eguzkiza manifestó a los medios de comunicación que las reivindicaciones socio-económicas de los sindicatos "están absolutamente fuera de contexto", porque, según recordó, Europa apenas crece y los salarios se contienen de manera "parecida a lo que la coyuntura económica está diciendo".

En este sentido, Eguskiza advirtió a los sindicatos de que "este país no es un saco sin fondo" y recordó que las previsiones económicas para este año apuntan a un crecimiento inferior al de otros ejercicios, en torno a un 2%. Por otra parte, los empresarios expresaron al lehendakari su "preocupación" por la situación política y su influencia en el mundo económico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_