_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las promesas de los candidatos

Sabanés se compromete a primar "a las personas sobre las casas"

La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, se comprometió ayer a "acompasar" el crecimiento de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital con una política de edificios públicos tales como centros culturales o deportivos para los ciudadanos, ya que, según denunció, "en la actualidad se anteponen las casas a las personas". "Y yo pienso hacer lo contrario", añadió.

La aspirante a alcaldesa de la capital visitó ayer el distrito de Vicálvaro y señaló que esta zona de la ciudad "es un claro ejemplo de esta política que prima las casas", alegando que el crecimiento de este área, con la incorporación de los barrios de Valderrivas y Valdebernardo, "no se ha correspondido con la creación de nuevos servicios". La candidata se comprometió a crear dos escuelas públicas infantiles en los citados barrios y a elaborar un plan de equipamientos "que compense el déficit de infraestructuras que padece este distrito tras su crecimiento". Además, reiteró la necesidad de construir el hospital de Valdebernardo, una de las principales reivindicaciones de los más de 70.000 vecinos con que cuenta este distrito, y recordó que "el perjuicio de las radiales en esta zona se ha traducido, con su entronque con la M-40, en una incomunicación entre los distritos de Latina y Vicálvaro".

Más información
Ana Botella vuelve a ser abucheada por jóvenes opuestos a la guerra

En el encuentro con la Comisión Valderrivas de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro (COVA), Sabanés apostó por "rescatar de forma inmediata" parcelas públicas en este barrio para la construcción de una escuela infantil, un centro de salud y un colegio, además de "levantar una pasarela por encima de las vías que dividen en dos este barrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_