_
_
_
_
_

Chaves reivindica que Andalucía no es la suma de ocho proyectos provinciales

El presidente socialista y Zapatero apoyan en Málaga la candidatura de Bustinduy

Manuel Chaves destacó ayer en Málaga el papel central que, en su opinión, deben desempeñar los municipios en la vertebración política de Andalucía. El presidente del PSOE, que junto a Rodríguez Zapatero apoyó la candidatura de Marisa Bustinduy a la Alcaldía, acusó al PP de generar "agravios falsos y enfrentamientos ficticios entre las ciudades y provincias andaluzas" y reivindicó que "Andalucía no es la suma de ocho proyectos provinciales".

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, dedicó una buena parte de su intervención en el mitin que inició la precampaña socialista en España, a definir la tarea de los ayuntamientos en la construcción regional, que definió como "la suma de las necesidades de todos los que viven y trabajan" en la comunidad autónoma. Chaves acusó al PP de fomentar los enfrentamientos entre las provincias: "en todas dicen que esa es la peor tratada por la Junta de Andalucía, en cualquiera de ellas, y eso es mala fe, ganas de dañar y no tener un proyecto". El presidente dijo que "los socialistas han vertebrado esta tierra, con la educación para todos, una universidad en cada provincia, 250 bibliotecas, expandiendo la cultura, que es por lo que los ciudadanos están orgullosos de ser andaluces, de vivir y trabajar en Andalucía y de ser al mismo tiempo malagueños y andaluces, sevillanos y andaluces, gaditanos y andaluces..."

Chaves recordó a las más de 7.000 personas que se dieron cita ayer tarde en el Palacio de los Deportes de Málaga que "los ciudadanos reclaman más información y más transparencia en la gestión. Criticó que "en la Costa del Sol, los ayuntamientos del GIL, del GIL con el PP y del PP con el GIL han acabado convirtiendo los pueblos en un mercado del suelo" y exigió "la supremacía del interés público sobre los especuladores de terrenos".

Marcando diferencias con el PP, dijo que cuando los socialistas crean riqueza "son respetuosos con el medio ambiente y la distribuyen, mientras que la derecha es depredadora con el medio ambiente y concentra la riqueza en pocas manos". Pidió a los candidatos socialistas que apoyen con medios técnicos a los pequeños comerciantes, atosigados por las grandes superficies" y que luchen contra la exclusión. Finalmente destacó que "en todos los grandes proyectos de la ciudad de Málaga ha estado presente la Junta de Andalucía y no se puede decir lo mismo del Gobierno".

Marisa Bustinduy agradeció a la actriz María Barranco su presencia como presentadora del acto. Criticó el afán inaugurador del alcalde "de obras que han ideado o iniciado otros" y descalificó "los 1.000 millones de pesetas de dinero público que se ha gastado el Ayuntamiento en publicidad". Se felicitó por las bibliotecas que tiene la ciudad, el palacio de ferias y sus infraestructuras "que también otros muy lejos estarían satisfechos de tener y las han perdido con las vidas de sus niños y jóvenes, y el alcalde fue a pedirle la paz a la Virgen de la Paz, porque a Aznar no se atrevió". Se mostró segura de ganar las elecciones para "escuchar a todos los ciudadanos, crear empleo, construir viviendas, y acabar con la inseguridad y de horizontes".

Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y Marisa Bustinduy, durante el acto de ayer
Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y Marisa Bustinduy, durante el acto de ayerJULIÁN ROJAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_