_
_
_
_
_

De la Torre considera sin validez el informe de la Junta sobre Tabacalera

El PP acusa al PSOE de usar a Obras Públicas como "muro infranqueable"

El dictamen contrario a la recalificación de los terrenos de Tabacalera en Málaga fue emitido por la Comisión Provincial de Urbanismo fuera de plazo, por lo que el Ayuntamiento entiende que carece de toda validez y que el acuerdo de pleno no puede ser en esta ocasión revocado. El PP ha arremetido contra la Consejería de Obras Públicas en Málaga, número 2 de la candidatura socialista en la capital.

El plazo para que la Comisión Provincial de Urbanismo emitiera su informe sobre el polémico proyecto concluyó el pasado 20 de febrero, pero hasta la sesión del 26 de marzo no aprobó el dictamen.

Previamente, el 17 de febrero, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas emitieron un informe contrario a la recalificación que se transmitió al Ayuntamiento el 18 de marzo. Él consistorio entendió que había silencio administrativo e incluyó la aprobación definitiva de la modificación de elemento en el orden del día del pleno municipal celebrado el pasado día 28 de marzo. Pese a ello, cuatro días antes remitió un escrito de subsanaciones en respuesta al informe de los técnicos de la Junta.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas en Málaga, Enrique Salvo, ha explicado que la comisión emitió su dictamen fuera de plazo porque hay una sesión al mes y no dio tiempo a hacerlo antes, algo que considera normal y que dice aceptan habitualmente los ayuntamientos. "No podemos tener una agenda para cada ayuntamiento ni que la comisión esté permanentemente constituida", alega. Pero además, el concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Ramos, no comparte los argumentos esgrimidos por la Junta para oponerse a la recalificación, y asegura que ésta "se está permitiendo una serie de lujos que demuestran que hay una auténtica persecución". Según Ramos, la Junta sólo tiene la facultad de pronunciarse sobre la legalidad o no de la operación y "no hacer consideraciones" sobre usos, tipos de equipamientos o actuaciones que considere oportunos. "Es la cacicada del siglo y ya está bien", asegura. El diputado autonómico del PP Juan Ramón Casero acusó ayer al PSOE de "usar la Junta como muro infranqueable contra los intereses de los malagueños" y recordó la condición de candidato del delegado de la consejería de Obras Públicas en Málaga.

El informe de la Junta no tiene carácter vinculante, pero el PSOE va a poner un recurso de alzada ante la consejera, que podría anular el acuerdo de pleno que permite que en la parcela de Tabacalera se construyan dos bloques de viviendas y un hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_