_
_
_
_

La Universidad de Girona acuerda celebrar nuevas elecciones

Tras cinco días de debate, el claustro de la Universidad de Girona ha aprobado sus nuevos estatutos, en los que se prevé celebrar elecciones a rector y a todos los órganos universitarios antes de acabar el año. La votación que rechazó la enmienda que hubiera evitado las elecciones arrojó ese resultado por sólo dos votos.

El actual rector, Joan Batlle, que tiene previsto concurrir a las elecciones, deberá someter su cargo a votación cuando no habrá transcurrido ni la mitad de los cuatro años de su mandato. Batlle dijo en el claustro que se ve legitimado para seguir en el cargo, aunque fue respetuoso con la decisión.

En los sectores próximos al actual rector siempre se ha visto la convocatoria de elecciones en los nuevos estatutos como una maniobra de los oponentes de Batlle en las pasadas elecciones, que el actual rector ganó contra todo pronóstico a la candidatura más oficialista. El anterior rector e impulsor de la Universidad de Girona, Josep Maria Nadal, defendió la convocatoria de elecciones para lograr un clima más sereno en la universidad. En los últimos días ha surgido un colectivo crítico denominado Repte 21, que no descarta presentar un candidato a las elecciones. Sergi Bonet, el candidato derrotado por Batlle, optará de nuevo al cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_