_
_
_
_
_

Las 38.500 entradas de los Rolling se venderán por teléfono, la Red y cajeros

La presencia de la banda británica en Bilbao costará más de 1,74 millones de euros

El concierto que The Rolling Stones ofrecerán el próximo 25 de junio en San Mamés, primero de los tres previstos en España dentro de su actual gira, no va a generar aglomeraciones de público en pos de una entrada. Y no por falta de interesados. Los promotores han decidido que las 38.477 localidades que se pondrán a la venta no se adquirirán en taquilla, sino exclusivamente a través de tres vías: los cajeros multiservicio de la BBK, la página web de la caja vizcaína (www.bbk.es) y el teléfono 94 400 22 08.

Las entradas comenzarán a venderse el próximo día 25 a las diez de la mañana en los cajeros y a través de Internet y tres horas después por teléfono, que estará operativo todos los días de tres de la tarde a diez de la noche. Cada persona sólo podrá adquirir un máximo de 12 localidades, cuyos precios oscilarán entre los 50 euros las de "visibilidad reducida", y los 75 euros, los ubicados en las zonas de preferencia y las tribunas bajas del campo.

El concierto comenzará a las 20.30 de ese día, aunque las puertas del estadio se abrirán con tres horas de antelación.

Aún se desconocen todos los datos técnicos de la actuación y la agenda de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts durante su estancia en Euskadi. Sí está claro el coste que tendrá su presencia en Bilbao: 1,5 millones de euros, más el 16% de IVA. A esa cifra habrá que sumar unos gastos de producción "sin cuantificar", según reconoció ayer al presentar los detalles de la actuación la diputada de Cultura, Ana Madariaga.

[El PP reclamó ayer a Madariaga que aclare los términos del convenio firmado con la promotora privada para la actuación de la banda y cómo recuperará el dinero que va a invertir].

La intención es "repetir en San Mamés con otro tipo de eventos" y el objetivo último es que "Bilbao se convierta en un referente" en el mundo del pop rock, aseguró Madariaga, quien destacó que no existía alternativa si el Athletic no hubiese permitido la utilización de su campo. "Por las instalaciones que tenemos, no podía ser en otro sitio. A Bruce Springsteen le tuvimos en la mano, pero no teníamos dónde tocar. Le llegamos a ofrecer la plaza de toros, pero no le convenció por su insuficiente aforo", reveló la diputada, dejando entrever que el Athletic se negó a ceder sus instalaciones para la actuación del Boss al estar la temporada futbolística en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La última entrega discográfica de los Rolling es Forty licks (Virgin), un doble álbum recopilatorio del que ya se han despachado casi cinco millones y medio de ejemplares, y que agrupa tres canciones nuevas y un puñado de clásicos de la banda, que lleva 40 años subida a los escenarios. Para esta gira ha preparado un vasto repertorio que le permite variar a su gusto los temas que interpreta en cada cita, aunque sus incondicionales siempre esperan escuchar Satisfaction, Jumpin' Jack flash, Simpathy for the devil, Paint it black, Honky tonk women o Brown sugar.

La banda suspendió su anterior concierto en Bilbao, anunciada el 18 de junio de 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_