_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Sir Hardy Amies, modista de Isabel II de Inglaterra

Sir Hardy Amies, célebre diseñador británico de alta costura, murió ayer a los 93 años de edad en su domicilio campestre de Costwolds, una de las más pintorescas y bucólicas regiones inglesas. Veterano de Saville Row, la elitista calle de los sastres londinenses, Amies será para siempre recordado como el modista de la reina Isabel II.

Visitó por primera vez la residencia palaciega en 1951 con el delicado encargo de presentar bocetos de sus diseños para la entonces princesa heredera. Amies ganó ese día una clienta de por vida que, según él mismo confesó, "sabe exactamente lo que quiere". "La Reina es muy exigente. Quiere que sus prendas sean agradables", dijo en una entrevista. El palacio de Buckingham hizo sabe ayer que la soberana "se ha entristecido al recibir la noticia del fallecimiento de sir Hardy".

De cuna modesta, Amies supo hacerse imprescindible para la aristocracia social y artística del Reino Unido. Tras cumplir misiones de espionaje durante la II Guerra Mundial, abrió en 1945 una tienda en Saville Row, en la que siguió trabajando hasta el otoño pasado. Vistió a Vivien Leigh y a la princesa Diana, además de a la reina Isabel, y con el paso de los años construyó un imperio comercial con una facturación en torno a los 300 millones de euros.

De personalidad férrea y enemigo de las pasarelas, estaba atento a los avances de la moda pero tenía escasa paciencia para los jóvenes diseñadores. Calificó de "imponibles" los diseños de creadores punteros como John Galliano y Alexander McQueen, y deseó ser recordado no como modisto de la reina, sino como el "difusor del gusto inglés y de hacerlo rentable".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_