_
_
_
_

El PSOE obliga a Monteseirín a prescindir de Ballesteros en su lista

La ejecutiva retrasa a otros dos concejales cercanos al alcalde

Las directrices de la ejecutiva provincial del PSOE obligan al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a prescindir de su concejal Blas Ballesteros en la lista electoral para las próximas municipales del 25 de mayo. La del actual delegado de Tráfico y Turismo es la tercera renuncia del candidato socialista, que ya descartó de su lista a uno de sus hombres de confianza, Manuel Marchena, y que aún no tiene seguridad de poder contar con la presidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla, Rosamar Prieto.

Fuentes cercanas al propio Monteseirín confiaban ayer en librar una última batalla para poder incluir en la candidatura al todavía delegado de Tráfico y Turismo, uno de sus fijos a priori, antes de la reunión de la comisión ejecutiva de mañana en la que se decidirá la lista. Sin embargo, el secretario general, Luis Navarrete, confirmó ayer que Ballesteros no estará entre quienes acompañen a Monteseirín en el reto de repetir mandato.

La voluntad de la dirección provincial de mostrar su poder ante el alcalde, a riesgo de zaherirle, llevó ayer además, tras la defenestración de Marchena y Ballesteros, a la decisión de retrasar en las listas a la portavoz municipal, Evangelina Naranjo, que no irá como segunda de la candidatura, y al delegado de Economía, Emilio Carrillo, que pasa del tercer puesto en el que iba en 1999 al quinto lugar que ahora se le pretende asignar.

Aurora Atoche

La lista de Monteseirín se completará en sus primeros lugares con la parlamentaria andaluza Aurora Atoche, decidida por la ejecutiva y confirmada ayer por Navarrete, y con Fran Fernández, secretario de la agrupación de Sevilla Este, a los que seguirán Naranjo y Carrillo en los cinco primeros puestos.

A partir de ahí, continuarán del actual equipo de gobierno municipal Susana Díez, José Antonio García, Victoria Martínez Ocón y Antonio Rodríguez Galindo. Como era previsible, no repetirán, además de Ballesteros, José Gallardo, que ha tenido una polémica gestión de la delegación de Seguridad Ciudadana, Carmelo Gómez, Juan Carlos Raffo y Piedad Bolaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La lista contará previsiblemente con otras dos novedades, éstas sí cercanas al alcalde: la ya citada de Fran Fernández, que sustituirá a Gallardo en un puesto de salida, la del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por Nervión, y Cristina Vega, por San Jerónimo.

También aparecerá en la candidatura, por la agrupación Macarena, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, Manuel Gómez Lobo. Su elección por el distrito que controla el denostado Carmelo Gómez ha provocado gran recelo entre sus seguidores. Luis Navarrete confirmó ayer al respecto que el partido se plantea abrir expediente a Gómez "por todas las cosas que no han dejado de suceder" y que ya han enviado a la dirección federal un informe de prensa sobre sus filtraciones a determinados medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_