_
_
_
_

Guipúzcoa aprueba reformar el IRPF y ve "desleal" plantear la paga de 100 euros

La Diputación de Guipúzcoa aprobó definitivamente ayer el proyecto de reforma del IRPF que había quedado sobre la mesa la pasada semana debido a que EA requirió "información complementaria", en un gesto al que Román Sudupe restó ayer significación e importancia. El proyecto deberá ser votado próximamente en las Juntas Generales.

Durante su presentación, el diputado general, Román Sudupe, advirtió de que las modificaciones incluidas en el proyecto, que aumenta las deducciones, fueron aprobadas tras su previo debate en el Organo de Coordinación Tributaria, donde está presente la Diputación alavesa, regida por el Partido Popular. Por tanto, consideraría una "deslealtad institucional" que este partido proponga ahora, mediante una enmienda en las Juntas Generales guipuzcoanas, donde está en la oposición, incluir una nueva desgravación de 100 euros mensuales a las madres trabajadoras con hijos pequeños.

Sudupe añadió que aplicar esta medida correspondería al Gobierno vasco, "por la vía del gasto", y en ningún caso a las diputaciones que recaudan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_