_
_
_
_

El forense ve irrelevantes los restos de droga detectados a los pilotos de Melilla

Un informe forense considera irrelevantes los restos de alcohol y cocaína hallados en los análisis realizados a los dos pilotos del avión accidentado en Melilla el pasado día 17 ya que la cantidad de droga detectada "no afecta a los niveles cognitivos" y a efectos médicos legales el resultado de la prueba es negativo. Los tripulantes insisten en que fallaron los frenos del avión y varios pasajeros declaran que de hecho el aparato no frenó al tomar tierra en la ciudad autónoma procedente de Málaga.

El informe forense sostiene que los análisis demuestran que existió consumo de alcohol y cocaína por parte de los pilotos del avión, pero "no se sabe si fue antiguo o no", y que en todo caso las cantidades detectadas "no son preocupantes ni relevantes" porque "no es posible" que influyeran "en el estado de los pilotos".

Éstos declararon ante la juez que falló el freno de una de las ruedas del tren de aterrizaje del Fokker 50 de Air Nostrum (alquilado por la danesa Denim Air, compañía a la que pertenece la tripulación), por lo que su preocupación era que el ala no tocase el suelo porque hubiesen estallado los 2.500 kilos de queroseno que llevaba. Algunos pasajeros del avión siniestrado (nueve resultaron heridos leves) han relatado a Efe que el aparato no frenó al aterrizar, lo que avalaría la versión ofrecida por los pilotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_